Formar profesionales de la Administración con amplio dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento administrativo aplicado a distintos tipos de organizaciones, en respuesta a las exigencias del incierto y cambiante entorno nacional e internacional; preparados para proyectar y desarrollar planes estratégicos integrales, diagnósticos organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las organizaciones.
El perfil de ingreso de la Licenciatura en Administración de la UAEM, considera en buena parte el perfil del egresado de la Educación Media Superior (EMS), establecido en la Reforma Integral de la EMS en México del año 200818. De esta forma quien aspire a ingresar a la Licenciatura en Administración, deberá poseer por lo menos las siguientes características:
Podrá laborar en: El egresado de la Licenciatura en Administración se caracteriza por ser un profesional ético y sensible a la diversidad cultural, con las competencias para gestionar, crear, desarrollar e innovar dentro de las organizaciones con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social, de tal forma que será capaz de:
Mapa Curricular